sábado, 2 de mayo de 2009

Fama con la integracion



Aprovechando que fama tuvo su final en estos días, nos gustaría mostrar unos vídeos donde se aprecia la interacción de los discapacitados en la televisión.

Programa Fama ¡a bailar! dedicó una canción en lengua de signos muy breve, también a las personas discapacitadas, se ha mostrado una sensibilización que se hizo brillar los ojos al público....esto fue en la edición pasada, no se si lo recordareis. Pero este año, que nos pilla mas cercano, han realizado una coreografía con todo tipo de discapacitados de una asociación con la cual colabora una de las profesoras. Es maravilloso que trabajasen codo a codo con los bailarines de la escuela demostrando una vez mas que juntos podemos trabajar por un mundo integrado, donde cada cual, a su manera, pueda alcanzar sus diferentes objetivos.

Gracias Fama por alegrar la vida de muchos no solo con el baile, sino con el sentimiento que le ponéis a cada cosa que hacéis.

Demostrar que no es otro absurdo programa de baile, sino que ofrece la oportunidad a muchos de realizar su su sueños y demostrar al mundo entero que da igual como seas, que con esfuerzo, todos somos personas con sueños y con ilusiones. Por ultimo destacar que la música es una terapia muy buena y que para diferentes personas con discapacidad y sin ella, el baile puede llegar a ser la mejor medicina frente al aburrimiento y los problemas.

Aquí os dejamos los enlaces de unos vídeos muy bonitos sobre el tema que tratamos, para evitar sobrecargar el blog, os facilitamos el enlace. En ellos podremos encontrar el de Pau con los alumnos de este año y los discapacitados de su asociación y en el otro los de la edición anterior con lenguaje de signos y la campeona en silla de ruedas.

http://www.youtube.com/watch?v=E0QzHeJw_vw



http://http://www.youtube.com/watch?v=nGEtFM3dcnY

1 comentario:

  1. Nos parece una idea fantástica que desde los medios de comunicación, se dé importancia a la integración de las personas con necesidades especiales. Pensamos que de esta forma, la idea de la integración puede llegar a más personas y las puede concienciar sobre esta grandísima y dura labor.

    ResponderEliminar